Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Fabricación en tiempos de cambio: los datos son la clave para medir la productividad

Publicado por: ADP LATAM on 2 Noviembre 2020 in Non classé

La recopilación de datos, no cualquier dato, sino los datos correctos, puede ser crucial para las empresas de fabricación durante este momento de incertidumbre e imprevisibilidad.

El entorno de trabajo actual es tan impredecible como siempre, especialmente en el mundo de la fabricación. Hay muchos factores con los que lidiar: los fabricantes no solo necesitan administrar las nuevas precauciones de salud en el lugar de trabajo de COVID-19, sino que también deben hacer frente a los cambios físicos en el lugar de trabajo, el PPE, la incertidumbre del personal, las limitaciones de capacidad y las interrupciones de la cadena de suministro.

Por lo tanto, el análisis de datos de fabricación se vuelve aún más importante a medida que intenta identificar nuevos objetivos de producción y medir la productividad en su nuevo entorno.

La importancia de los datos

A medida que ajusta su proceso de fabricación, la dotación de personal y otras áreas, necesita una forma de medir si sus supuestos eran precisos y los cambios apropiados. De esa manera, puede identificar áreas que se pueden mejorar mediante más reequipamiento, reentrenamiento y rediseño.

En particular, céntrese en los datos de tiempo y rendimiento. Con los datos de tiempo, no solo desea ver las horas trabajadas y los costos laborales, sino también el tiempo que los empleados y las máquinas dedican al trabajo directo, al trabajo indirecto ya la inactividad. Con los datos de rendimiento, desea medir la producción, la tasa de desperdicio, el impacto en los estándares laborales, las bonificaciones por pieza y el costo total de producción.

Con esta información, puede comenzar a ver cómo sus cambios están afectando sus costos generales, rentabilidad y plazos. De esa manera, puede establecer los objetivos de producción, los plazos de entrega, las expectativas de los empleados y los compromisos con los clientes de manera adecuada. También puede comparar su desempeño anterior para comprender verdaderamente el impacto financiero y de productividad de este nuevo entorno.

El nuevo entorno: muchos cambios a la vez

Un estudio de caso reciente de un fabricante de automóviles muestra por qué es tan abrumador para los fabricantes rastrear todos los cambios en el entorno COVID-19.

Este fabricante alberga normalmente a decenas de miles de trabajadores. ¿Te imaginas lo que les costó volver a abrir? Algunos de sus principales cambios solo para sus empleados incluyen:

Restringieron cómo los trabajadores deberían moverse por la planta, pidiéndoles que caminen en fila india en áreas designadas con marcas en el piso.
Instalaron estaciones de lavado de manos adicionales e impusieron requisitos adicionales de desinfección y EPP.
Separaron más los coches en las líneas de montaje.
Solo apuntaron aproximadamente al 10% de capacidad en la semana 1 y al 40% en la semana 2.
Redujeron la cantidad de trabajadores y las horas programadas, y también los turnos escalonados (con múltiples horarios de inicio, descanso y finalización) para reducir la interacción y la exposición.
En total, realizaron más de 100 cambios para la seguridad de los empleados. Cada uno de estos cambios podría haber tenido un impacto importante en la producción, el tiempo de inactividad y la capacidad disponible. Entonces, ¿cómo podrían identificar el impacto de cualquier cambio dado para poder abordar problemas y realizar mejoras?

Los datos de nivel de tarea de los empleados son clave

El seguimiento de los datos de los empleados a lo largo del día es la clave para encontrar y corregir posibles ineficiencias en su proceso de fabricación debido a nuevos ajustes. Pero capturar todos estos datos manualmente es difícil y, a menudo, imposible. Tratar de hacerlo manualmente probablemente sería muy propenso a errores. Los empleados necesitarían tomarse un tiempo fuera de la línea para registrar esta información, o intentar recordar o estimar el tiempo y anotarlo después del hecho.

Aquí es donde la tecnología resulta útil, para que pueda realizar un seguimiento de los datos de los empleados de forma más rápida, automática y precisa. El escaneo de códigos de barras de códigos de actividad, incluso para actividades como el tiempo de inactividad, el lavado de manos y el tránsito, facilita que las personas cambien de tarea mientras los datos se ingresan inmediatamente en sus tarjetas de tiempo para registrar las horas de parada / inicio y la duración. Esto no solo ayuda a los empleados a realizar un seguimiento de su tiempo, sino que también le ayuda a recopilar los datos detallados necesarios para realizar su análisis.

Para el análisis, el sistema de cronometraje puede cargar información de actividad y nivel de trabajo en sus sistemas MRP y ERP. El uso de este tipo de tecnología puede ayudarlo a mantenerse al día con todos estos datos cruciales a nivel de empleado, incluso cuando el número de cambios en el lugar de trabajo se dispara.

Los datos se pueden utilizar para mejorar la productividad en el lugar de trabajo y también ayudarlo con el cálculo de costos del trabajo, informes de estado de órdenes de trabajo, control de calidad y determinación de la rentabilidad de diferentes tipos de proyectos. Incluso podría ayudarlo a determinar el costo de las interrupciones de la cadena de suministro.

Informe su estrategia

Cada negocio es un poco diferente cuando se trata de su situación en el mundo posterior al COVID-19. Independientemente de su estrategia, los planes y expectativas se han restablecido, a menudo basados ​​en muchas suposiciones. Es posible que haya predicho algunas cosas correctamente, pero es posible que deba mejorar en otras áreas.

A medida que comience a trabajar nuevamente en el nuevo entorno, maximizar la productividad de fabricación y optimizar sus operaciones puede parecer como comenzar de nuevo. Es posible que el historial y los estándares y resultados preexistentes no sean muy útiles a medida que avanza.

El éxito comienza con la captura de los datos correctos en este nuevo entorno. Reúna todo lo que pueda, idealmente en tiempo real, y póngalo disponible periódicamente para su análisis. Al hacerlo, puede mejorar continuamente y tomar decisiones más informadas mientras intenta predecir cómo deberían ser la productividad y el buen desempeño mientras evoluciona su estrategia de aceleración y regreso al trabajo.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *