Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Hace falta trabajar en aquello que se ama?

Publicado por: ADP LATAM on 26 Junio 2017 in Non classé, Tendencias en RRHH

Se está hablando mucho sobre el futuro del trabajo y la incorporación de los jóvenes al mercado, siendo la “finalidad” uno de los asuntos que llaman la atención de empresas y de quienes están buscando un empleo. A la hora de contratar de a un nuevo colaborador, por ejemplo, ¿ya reparó usted en lo que los candidatos esperan de su negocio?

Mucho más allá de un buen salario o de la perspectiva de crecimiento, la nueva generación está buscando un empleo en sintonía con los valores que son importantes también para su vida personal. Con el aumento de estrategias de marketing digital en las compañías, que crean espacios en los que estas pueden mostrar cómo se diferencian de la competencia, el acceso a este tipo de información es cada vez más atractivo para quienes quieren conocer más a fondo tales valores.

 

‘Haga lo que ama, ame lo que hace’

Usted ya debe haber escuchado a alguien citar esa frase alguna vez. Pero, ¿servirá realmente para todas las situaciones? En un escenario de economía inestable ¿cómo equilibrar esas expectativas?

Un artículo publicado recientemente por Fortune ofrece la fórmula: la premisa anterior puede no ser la mejor idea para tener éxito en el mercado. Lo que debe mover a los jóvenes hoy es la pasión por los resultados que sus esfuerzos generan. Según el texto, los avances y contribuciones que cada colaborador trae a una empresa, a su generación y a su propio bolsillo deben pesar más en esa balanza. “Ame el sentimiento de que su trabajo duro está haciendo la diferencia para las personas que lo necesitan. ¿En qué momento sus pasiones y un mercado mejor se encuentran?”, cuestiona el autor.

De acuerdo con Enterpreneur, hacer lo que se ama puede aumentar la motivación de un colaborador para alcanzar sus objetivos, y muchas personas consiguen realmente materializar esa premisa. Sin embargo, en una materia publicada en este mes, el portal provoca: “si usted compara sus fuerzas con sus flaquezas, descubrirá que existe más de un camino para el éxito. Puede descubrir que existe algo que le guste tanto como [su pasión] y que cuente con un mercado mejor y con más probabilidades de tener éxito”.

El texto también indica la importancia para las personas de estar abiertas a nuevas oportunidades y dispuestas a amar aquello que hacen. Al final, un empleo perfecto no existe, y en definitiva la forma en que moldeamos nuestro día a día y la manera en cómo nos relacionamos con los colegas, clientes, e incluso con los jefes, depende de nosotros.

En una época en la que muchas personas se han reinventado, tomando las riendas de sus carreras para iniciar su propio negocio, hay que tener también en mente que, incluso si no es posible para todos trabajar exactamente en aquello que aman, hacer uso de aspectos de sus pasiones, como por ejemplo libros, cocina o  motociclismo, para desarrollar una carrera o una empresa puede ayudar a crear un escenario agradable para el desarrollo de la rutina.

 

Al final, no es preciso escoger entre una oportunidad buena o una mala. El quid de la cuestión es que le guste todo: el trabajo, y en especial, los valores que sus resultados reflejan, tanto para el mercado como para la vida de cada colaborador.

Por: Isabella Ferrentini. 

TAGS: Ama Amor Hace RH RRHH Trabajar Trabajo

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *