Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Cómo liderar y empoderar equipos realizando una gestión con propósito

Publicado por: ADP LATAM on 21 Febrero 2018 in Gestión del Capital Humano, Non classé

Actualmente, en el mundo corporativo, es común que los empleados estén desmotivados con sus funciones y sus trabajos.

La motivación para desempeñar su función depende en gran medida de un buen liderazgo, con una gestión con propósito claro, que haga que todos en la organización sientan satisfacción en alcanzar lo que fue establecido.

Para que esto suceda, es necesario que los líderes sepan cómo comprometer a sus colaboradores, de forma que dé visibilidad a los equipos, colaborando con la autonomía y la responsabilidad de cada uno, a través de uma gestión cón propósito.

Para que la empresa crezca es necesario estimular cada vez más el desarrollo profesional.

Al empoderar los equipos, una organización se beneficia mucho, pues hará que sus empleados estén preparados y calificados. Además, el colaborador puede diseñar un plan de carrera dentro de la organización al sentirse valorizado.

¡Empodérelos!

Una compañía democrática necesita dejar claro su propósito, por qué está en el mercado, qué espera de cada uno y dónde espera llegar.

Para que el empoderamiento de sus frutos, los colaboradores deben compartir la misma gestión cón propósito para el crecimiento de ambos: empresa y empleado.

Joey Reiman, autor del libro Propósito – porque ele engaja colaboradores, constrói marcas fortes e empresas poderosas, [Propósito – porque compromete los colaboradores, construye marcas fuertes y empresas poderosas] afirmó que “el propósito del trabajo es trabajar por el propósito”.

Es fundamental establecer las metas para que en el trabajo haya compromiso, valores, empatía y la tan soñada adhesión.

¡Promueva una gestión con propósito!

El líder, responsable de esa gestión de equipos, necesita estar atento a lo que se espera de él, y al propósito de la empresa.

Cuando eso realmente ocurre, él logra darles atención a los empleados, inspirando y colaborando al intercambio de experiencias.

Si usted no está todavía convencido de que la motivación, el propósito y la adhesión incrementan las posibilidades de productividad y del éxito, basta con poner eso en práctica y verá los buenos resultados que vendrán.

TAGS: gestion gestión con propósito

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Uberto says

Hoy en día no se puede controlar y gestionar una empresa sin herramientas ágiles como kanbantool.com/es para coordinar la cooperación y el flujo de procesos. Ahora es un rasgo de un buen lider, lo que sepa aplicar estas herramientas a su ámbito.