Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Home Office es el futuro del mercado de trabajo?

Publicado por: ADPLatAm on 9 Febrero 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En el día a día de las empresas es común que el asunto home office  sea pautado eventualmente por los empleados. Y, suele estar relacionado a algún imprevisto en el camino a la oficina, enfermedades, feriados puente o, incluso, la voluntad de trabajar desde casa en un día de lluvia para librarse del caos del tráfico. Pero, esta posibilidad de desempeñar una función remotamente aun no es una opción disponible en todos los lugares de trabajo. En una iniciativa para entender el futuro del mercado y las actuales demandas de empleados de empresas alrededor del mundo, ADP señaló en la encuesta The Future of Work que el 80% de los entrevistados prefieren la autogestión del horario y lugar de trabajo. Entonces, ¿Esta es una tendencia para los próximos años?

Durante el Summit que se llevó a cabo el 09 de noviembre de 2016, la empresa reunió profesionales que discutieron esta y otros temas. ¿Trabajar desde casa es improductivo? ¿Cómo las empresas deben comportarse ante las nuevas demandas?

Silvia Bassi, Directora Ejecutiva y Publisher de IDG Now, señaló que, actualmente, la flexibilidad en el trabajo ya es una realidad en el mercado y la posibilidad de actuación remota fue facilitada por las ofertas tecnológicas. Esta afirmación, va inclusive de acuerdo con otro dato señalado por la encuesta de ADP: que el 77% de los entrevistados creen que podrán trabajar remotamente a partir de dispositivos móviles.

¿Cuáles son las tendencias para el Home Office?

Captain-Kimo-at-the-Beach-in-Phuket-Thailand-Working-on-Monthly-Newsletter

Bassi también destacó que ya existen empleados 100% home office, y esta es una posibilidad que no sólo vemos en el momento del trabajo, pero también en la educación, por ejemplo. Muchas personas ya aprenden en línea, lejos de las universidades, y la tendencia es que las ofertas aumenten.

Mariane Guerra, vicepresidente de Recursos Humanos LatAm de ADP, reforzó que, ante las nuevas demandas de generaciones más conectadas, que llegan al mercado en búsqueda de empresas y puestos de trabajo que estén de acuerdo con sus necesidades, las compañías tienen que establecer modelos a la rutina de sus empleados. Esto va más allá de la oferta de home-office, pero, también dialoga con la creación de un ambiente sano y de posibilidad de intercambio de experiencias dentro de las oficinas. En este caso, el trabajo remoto no sería un “refugio” a la rutina, pero sí una segunda posibilidad de desempeño de tareas.

¡Las empresas cada vez más atentas a las necesidades de sus empleados tienden a atraer los mejores empleados y a retener sus talentos! ¡Recuerde esto!

Escrito por Isabella Ferrentini

Foto: Captain Kimo

Foto: Huckcnd

(Visited 79 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: flexibilidade FOW Futuro del trabajo. Home Office

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies