Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Innovación en tecnología de RRHH: el futuro de la gestión de talentos

Publicado por: ADPLatAm on 28 Julio 2016 in Tendencias en RRHH

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Pregunte a cualquiera: ¿Cuál es el secreto de una empresa exitosa hoy en día? Apuesto a que nueve de cada diez personas responderán “innovación”. El problema es que muy pocas personas saben cómo innovar, o incluso cómo orientar el proceso de innovación dentro de las empresas. Aunque las organizaciones globales y el “mid-market” están trabajando en formas completamente diferentes, los líderes de RRHH deben empezar a considerar que el proceso de innovación es un camino sin vuelta atrás y que ellos son principalmente los responsables para dirigir los cambios.

Además de la institución, la manera en que las personas se comunican y comparten el conocimiento también ha cambiado y ha sido transformada. Unas de las innovaciones en el mundo corporativo, a la que muchos ya pueden acceder, son las nuevas plataformas y herramientas que fomenten la interacción y la participación, tales como aplicaciones de recursos humanos para tablets y celulares, que facilitan la contratación a través de las redes sociales y permiten que los profesionales de RRHH tengan una dinámica de trabajo diferente y una mejor visión sobre los colaboradores.

Aplicaciones, redes sociales y contratación

En 2015 Facebook alcanzó los mil millones de usuarios en un solo día, así que quizás no sea ninguna sorpresa observar que en la actualidad la red constituye también una herramienta esencial para encontrar oportunidades de empleo, especialmente para la generación del Milenio.

La probabilidad de que las personas menores de 30 años utilizan las redes sociales como un recurso para la búsqueda de empleo es tres veces mayor que entre las personas mayores de 45 años. Esto quiere decir que el 60 % de la generación del milenio que planea abandonar el empleo actual en los próximos tres años utiliza las redes sociales para ello, por lo que es esencial que las empresas que deseen contar con estos jóvenes como fuerza de trabajo comiencen a utilizar dichas redes.

En una investigación reciente realizada por ADP Institute “cuatro de cada cinco empleadores afirmaban que las redes sociales tienen un impacto entre moderado y grande en la imagen del empleador”, y cerca de la mitad piensa que las redes ayudan a crear estrategias exitosas con un bajo costo, lo que demuestra lo importante que es la integración de las redes sociales para las soluciones de contratación.

En América Latina el 72 % de los trabajadores encuestados cree que las redes sociales ya se han convertido en una plataforma de trabajo colaborativo, especialmente entre la generación del Milenio, en la cual un 81 % cree que el futuro estará preparado para trabajar en cualquier lugar del Mundo, gracias a las nuevas tecnologías, que cada vez más forman parte de nuestra vida cotidiana.

Según este estudio, la tecnología permitirá una mayor independencia para que los empleados gestionen su productividad y rendimiento, mientras reciben además feedback y reconocimiento en tiempo real. Esto permitirá eliminar barreras para la colaboración y ayudará a redefinir la relación entre los trabajadores y sus gerentes. Los avances recientes en la automatización, las máquinas inteligentes y la inteligencia artificial están comenzando a reemplazar a las personas en el trabajo repetitivo. No obstante, en el futuro la productividad de las personas será mejorada mediante la colaboración eficaz con estas máquinas inteligentes.

Con la tecnología necesaria para ayudar a gestionar y mantener los individuos y equipos, un ambiente de trabajo en el que ya no existan departamentos y jerarquías puede no ser una idea descabellada. En este tipo de espacio de trabajo del futuro, las personas estarán libres para centrarse más en el trabajo, en lugar de tener que dirigir a otras personas o ser dirigidas. De este modo, resulta fundamental hacer hincapié en que, para contar con trabajadores comprometidos, las empresas deben formar parte de estas nuevas tendencias en el medio ambiente para así lograr alcanzar el éxito.

Escrito por Mariane Guerra

(Visited 140 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: RRHH

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Mikel says

Your article peltfcery shows what I needed to know, thanks!

Establezca sus preferencias de cookies