Connect@ADP

Partnering with a more human resource

La gig economy: ¿beneficia a su negocio?

Publicado por: ADP LATAM on 24 Junio 2020 in Non classé

Es posible que haya escuchado el término “gig economy”, un grupo emergente de trabajadores que elige el trabajo por cuenta propia en lugar de los trabajos tradicionales. También conocidos como freelancers y consultores, estos individuos tienden a ser expertos de la industria que trabajan con múltiples clientes y brindan experiencia a pedido. Si bien los salarios pueden ser impredecibles para este tipo de empleados, algunos trabajadores ganan salarios comparables a los de trabajo a tiempo completo, según Business Insider.

¿Se ha preguntado si esta tendencia beneficiará a su negocio? Esto es lo que necesita saber.

Cuando contratar

Contratar consultores independientes y autónomos les da a las pequeñas empresas la flexibilidad de atraer talento para proyectos a corto plazo que no requieren una contratación a tiempo completo.

Por ejemplo, supongamos que asume un pequeño proyecto de cambio de marca y necesita un redactor durante unas semanas. Si no tiene a nadie en el personal que tenga este tipo de experiencia, puede comunicarse con un profesional independiente a corto plazo.

Cuando es mejor contratar personal interno

A veces, tiene más sentido traer nuevos miembros del equipo a tiempo completo. Por lo general, esta situación es el caso de los dueños de negocios que tienen suficiente carga de trabajo para dar a una persona con una experiencia particular.

Como ejemplo, supongamos que recientemente introdujo un nuevo blog y tiene el objetivo de publicar 45 artículos al mes, además de múltiples estudios de casos y varios documentos técnicos. En este caso, es probable que desee contratar a un escritor interno, ya que este es un trabajo suficiente para necesitar un empleado a tiempo completo.

Lo mejor de ambos mundos

Si tiene una combinación de tareas a corto plazo dentro de un proyecto a largo plazo, puede contratar trabajadores independientes para centrarse en los proyectos de nicho y empleados de tiempo completo para supervisar la implementación de los esfuerzos estratégicos generales. Un empleado puede ser un generalista, mientras que un profesional independiente es un especialista.

Qué tener en cuenta

Al contratar en el modelo de la “gig economy”, comience por mantener los proyectos pequeños. Si no está seguro de cuánto tiempo llevará un proyecto, considere estructurar sus contratos en un modelo basado en proyectos o con un conjunto de términos fijos.

Para ejecutar sus programas de manera eficiente, asegúrese de tener personal para los roles correctos. Por ejemplo, si contrata a un redactor publicitario a USD 200 por hora, asegúrese de que esta persona trabaje en las iniciativas de marketing más importantes, como sus landing pages. Por otro lado, si contrata a alguien a USD 30 por hora, él/ella puede trabajar en proyectos menos sofisticados, como la entrada de datos o la programación. Haga su investigación de antecedentes verificando las referencias. Asegúrese de que los candidatos potenciales tengan un historial comprobado de trabajo de calidad.

Considere qué tipos de proyectos debe completar para determinar si la contratación según el modelo de “gig economy” tiene sentido para su negocio.

 

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *