Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Liderar a los líderes: 3 formas en que la formación y el desarrollo deben ser diferentes para ejecutivos y gerentes

Publicado por: ADP LATAM on 2 Noviembre 2020 in Non classé

Bob Lockett, Director de Talento de ADP, explora las tres formas críticas en que el aprendizaje y el desarrollo deben ser diferentes para ejecutivos y gerentes, compartiendo ejemplos del programa de líderes emergentes de ADP.

Los dos desafíos más urgentes para el liderazgo organizacional en la actualidad son desarrollar líderes de próxima generación y no atraer y retener a los mejores talentos, según el Pronóstico de liderazgo global de Ernst & Young para 2018. Si eso no es un estímulo suficiente para destacar el desarrollo del liderazgo, el informe de Deloitte sobre el liderazgo en la incertidumbre de 2020 revela que el 56% de los ejecutivos espera ver una escasez de talento severa o moderada en el liderazgo ejecutivo. (Programa de líderes emergentes)

El momento de actuar sobre el desarrollo del liderazgo es ahora, pero la pregunta es “¿Cómo?”

La formación y el desarrollo de los líderes son diferentes a la formación y el desarrollo de los empleados o asociados. Pero no siempre es fácil para una organización comprender esos matices o acceder al tipo de capacitación que necesitan para hacer esa distinción.

En ADP, hemos aprendido mucho sobre liderazgo a través de nuestro Programa de excelencia en liderazgo, donde los líderes reciben capacitación rigurosa y específica para mejorar su capacidad para liderar. Aquí hay tres formas en que hemos encontrado nuestra propia forma de excelencia, que esperamos pueda ayudar a otras organizaciones a establecer o perfeccionar un programa único de desarrollo de liderazgo propio:

 

Comience con una evaluación de las necesidades de liderazgo

La mejor manera de determinar qué necesitan los líderes es preguntarles a ellos y a las personas con las que trabajan. Obtener este tipo de retroalimentación directamente de un ejecutivo, especialmente un ejecutivo dentro de la línea jerárquica de un líder, es una forma fenomenal de identificar brechas en el desarrollo y el potencial para un mayor desempeño. Esto también permite a las organizaciones segmentar a los ejecutivos en agrupaciones más efectivas para un mayor desarrollo del liderazgo.

Por ejemplo, en nuestro Programa de Líder de Líderes, pedimos a los líderes de alto nivel que identifiquen lo que creen que necesitan los líderes por debajo de ellos para lograr su mejor desempeño. Nuestro Programa de Excelencia en Liderazgo fue desarrollado para abordar específicamente las brechas identificadas y cubrir esas necesidades al proporcionar tres niveles de capacitación de desarrollo y aprendizaje personalizado para las diferentes etapas de liderazgo: el programa de líderes emergentes, el programa de líderes de líderes y nuestros programas ejecutivos.

Al desglosar nuestro enfoque para el desarrollo del liderazgo de esta manera, nos aseguramos de que podamos ser lo más efectivos posible mientras aprovechamos al máximo el tiempo de nuestros ejecutivos, y todo comienza con una evaluación de las necesidades de liderazgo.

Aproveche la tecnología y la experiencia fuera de su organización
Otra forma en la que aseguramos el desarrollo de liderazgo más actualizado es mediante la inclusión de recursos, tecnología y experiencia fuera de nuestra organización. Aprovechamos la tecnología en todos los niveles de capacitación para reforzar lo que los ejecutivos aprenden en los programas. Esto incluye simulaciones del mundo real, recordatorios semanales con consejos y sugerencias, sesiones de práctica para perfeccionar nuevas habilidades o ejecutar conversaciones difíciles, todo de fácil acceso en sus teléfonos inteligentes.

También contamos con expertos de la industria con amplia experiencia en sus campos específicos para asegurarnos de que nuestras mejores prácticas estén lo más actualizadas posible. Por ejemplo, en el Programa de Orientación para Ejecutivos, nos asociamos con otras organizaciones para perfeccionar las habilidades específicas de cada uno de nuestros ejecutivos en oportunidades de desarrollo basadas en equipos. Esto incluye asociarse con varias universidades para habilidades financieras, otras empresas de tecnología para habilidades tecnológicas e incluso trabajar con Thayer Leader Development Group (TLDG) en West Point en las necesidades de alineación de equipos.

 

Explore el matiz del liderazgo

El contenido de su desarrollo de liderazgo es lo más importante. Los ejecutivos no necesitan aprender a realizar mejor una determinada función o tarea laboral; es probable que hayan perfeccionado su enfoque de su trabajo diario hace mucho tiempo. Lo que los ejecutivos necesitan de su formación son matices y conocimientos sobre cómo mejorar sus habilidades de gestión y pensamiento general.

Un ejemplo de este tipo de matices en el desempeño y el desarrollo es el enfoque del Programa de Líderes Emergentes en el liderazgo situacional, donde los gerentes aprenden a manejar en diferentes situaciones.

A los aspirantes a líderes se les enseña cómo evaluar el nivel de habilidad de un asociado, la dificultad de la tarea en particular y cómo se aplican estos factores para determinar la cantidad apropiada de participación que se debe brindar (es decir, participar más intensamente o retroceder). Este componente de aprendizaje activo del programa ayuda a los líderes de primera línea a aprender y aplicar las habilidades necesarias para convertirse en líderes más efectivos en una variedad de situaciones.

También enfatizamos la noción de “intención de los líderes”, donde les enseñamos a los líderes a evitar decirles a los asociados cómo hacer una tarea. En cambio, se les enseña a comunicar a sus equipos lo que se debe hacer y por qué debe hacerse para permitir que los asociados comprendan mejor su función y cómo agregan valor por sí mismos.

Desarrollo de liderazgo que refleja las prioridades de su organización

Pocas organizaciones han dominado el arte de desarrollar líderes. E incluso en las organizaciones que desarrollan constantemente a sus líderes, siempre hay margen de mejora. Esperamos que este vistazo al Programa de Excelencia en Liderazgo de ADP ayude a las organizaciones a evaluar y desarrollar sus propios programas para abordar la necesidad crítica de desarrollo de liderazgo en el competitivo mundo empresarial actual.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *