Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Los líderes y profesionales de RR.HH. no necesitan sentir miedo de establecer o modernizar sus estrategias de RR.HH. y de retención de talentos

Publicado por: ADP LATAM on 16 Septiembre 2019 in Non classé

Como forma de prepararse para el futuro, las empresas están modernizando la gestión de talentos y la fuerza de trabajo en ritmo acelerado. Son muchos los desafíos que se imponen a los líderes, pero las preocupaciones no pueden ser un estorbo a la hora de entender dónde se ubican y diseñar adónde quieren llegar.

 

Levantamos tres puntos que aparecen constantemente en charlas con líderes de RR.HH. y de gestión de talentos de las empresas que ayudamos en el desarrollo de estrategias de talentos. Esos tópicos son una mezcla de preocupaciones sobre los procesos tácticos de hoy en día, así como la adopción de prácticas y tendencias que están surgiendo.

 

1) Las llamadas “mejores prácticas” pueden ser (francamente) confusas.

 

¡Sí, Sí, Sí! Lo que escuchamos como “mejores prácticas” – de nuestros colegas, especialistas del sector y proveedores – por veces puede ser práctico y confuso. ¿Cómo saber si usted no está enfocado en algo que puede ser tan solo una tendencia pasajera en el mercado?

 

Ver lo que están haciendo otras empresas no debe crear una sensación de presión para hacer lo mismo. Los líderes deben adaptar sus estrategias para aplicarlas sin la presión del “apresúrese y cambie”.

 

Pero, ¡ojo! Es importante tener equilibrio porque si usted es demasiado lento para cambiar algunas de sus prácticas, podrá perder algunos talentos.

 

2) ¿Cuán amplia debe ser mi red de talentos?

 

El nuevo perfil de profesionales está afectando la manera por la que los reclutadores tratan la adquisición de talentos. Una encuesta reciente de ADP sobre Involucración ha mostrado altos niveles de comprometimiento entre los trabajadores gig, término cuñado para designar la mano de obra autónoma, que prefiere contratación “por proyecto” y “bajo demanda”.

 

Para atraer y retener a nuevos talentos, las empresas deben considerar que esa nueva fuerza de trabajo es multidisciplinaria y los empleados pueden trabajar en varios proyectos, en jornada completa y media jornada.

 

La nueva estrategia de contratación también incluye a varias generaciones, tipos de colaboradores variados, una combinación de datos demográficos y flexibilidad.

 

Por ejemplo, vemos a varios empleados más experimentados y altamente calificados deseando trabajar por media jornada para no jubilarse completamente. Éste es un ejemplo de que trabajadores de tipo gig no se limitan a una generación o conjunto de trabajos y habilidades.

 

3) Sí, los robots están aquí – ¿y ahora qué?

 

Usted escucha y ve en todos los lugares que la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje de máquina son ahora una realidad en RR.HH. y gestión de talentos. Pero ¿cuál es su impacto y cómo agregar valor al área en un futuro próximo?

 

La convergencia de talentos y tecnología deben acompañarse de estrategias que tengan en cuenta guiones tecnológicos para que sea posible integrar esas tecnologías y beneficiar los negocios. Es decir, las empresas deben usar las novedades tecnológicas para resolver problemas y liberar el equipo para trabajar de manera más estratégica.

 

 

TAGS: adp Latam líderes robots RRHH Talentos

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *