Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Mentorías y Alianzas: Navegando hacia la Diversidad y la Inclusión

Publicado por: ADP LATAM on 28 Julio 2020 in Non classé

Las mentorías y las alianzas son consideradas críticas para cualquier negocio que busque ser visto como un lugar de trabajo inclusivo y mejor en su clase.

Si alguna vez hubo un momento para abordar las alianzas y las mentorías, es ahora. El malestar social en respuesta a la injusticia flagrante, ha llevado a muchas organizaciones a nuevos niveles de acción para mejorar la diversidad y la inclusión dentro de la fuerza laboral y en las comunidades donde operan esas organizaciones. Las empresas se preguntan: ¿Qué se puede hacer para fomentar una mayor representación demográfica, nutrir las carreras de los empleados de grupos sub-representados y crear un mayor sentido de inclusión y pertenencia?

Para los líderes de la organización, la importancia de la tutoría y la alianza para el desarrollo de los empleados no puede subestimarse al abordar estas y otras preguntas similares.

Cómo la diversidad y la inclusión pueden influir en la tutoría

La importancia de la tutoría, es decir, un programa formal o informal que empareja a un profesional experimentado (un mentor) con otro (un aprendiz) con el fin de compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias profesionales, se puede demostrar de varias maneras. En una tutoría exitosa, un mentor puede ayudar a su aprendiz a entender los entresijos de un rol, departamento u organización de manera más rápida y efectiva. Un programa de tutoría también puede servir como una forma de desarrollar talento históricamente sub-representado para roles de liderazgo.

Desde un punto de vista de diversidad e inclusión (D&I), la tutoría puede dar a los empleados sub-representados exposición a oportunidades y crear un trampolín para el patrocinio futuro. Por ejemplo, si los datos demuestran que las mujeres o las personas de color no están bien representadas en los rangos de liderazgo, se puede diseñar un programa de tutoría con objetivos de desarrollo específicos, entrenamiento y/o asesoramiento sobre asignaciones extensas con progresión profesional a roles de liderazgo más altos en mente.

La tutoría, con una lente diversa, también puede ayudar a fomentar una cultura de inclusión. Un mentor y un aprendiz tienen la oportunidad de cultivar una relación más profunda con alguien que podría ser muy diferente de ellos. Entonces no se trata solo de las estadísticas de representación. Se trata literalmente de hacer espacio para que las personas se presenten en una organización en la plenitud de quienes son.

En ADP, estamos profundamente comprometidos con la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, tenemos objetivos específicos para la representación de mujeres y personas de color en los rangos ejecutivos. También estamos profundamente comprometidos a impulsar la inclusión y la pertenencia de los asociados, cuya alianza y tutoría son esenciales para.

Se espera que los mentores sean líderes inclusivos haciendo lo siguiente:

  • Evaluar sus propias redes profesionales respectivas. ¿Quiénes son las personas que lo ayudan a completar su tarea, ayudarlo a hacer su trabajo y ayudarlo con el progreso de su carrera? Evalúe a este grupo, y si las personas en su red son en su mayoría similares a usted, es probable que se esté perjudicando a sí mismo y a aquellos a quienes asesora. Como líderes, tenemos la responsabilidad de examinar nuestras redes de esta manera y alentar a otros a hacer lo mismo.
  • Interrumpe el prejuicio inconsciente. Si bien no existe una definición singular para este término, el prejuicio inconsciente generalmente se considera como los supuestos que una persona podría hacer sin saberlo acerca de una persona o grupo de personas. Estos sesgos aparecen con nosotros todos los días y debemos hacer el trabajo para garantizar que nuestros prejuicios inconscientes no afecten la forma en que vemos el talento. Los mentores deben educarse sobre el tema y tomar medidas para “perturbar” esos prejuicios inconscientes.

Es importante que los mentores permanezcan atentos para no permitir que sus prejuicios, inconscientes o no, interfieran con la forma en que brindan orientación a sus aprendices. Organizacionalmente, ADP se ha comprometido a ampliar la educación sobre prejuicios inconscientes. El CEO de ADP, Carlos Rodríguez, firmó el Compromiso de acción del CEO en octubre de 2017. Al momento de escribir este artículo, hemos capacitado a aproximadamente 800 líderes dentro de la organización y tenemos el objetivo de llegar a todos los líderes en el transcurso de nuestro próximo año fiscal. Esto se está haciendo para crear conciencia, así como para proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para interrumpir los prejuicios inconscientes.

Lo que una alianza puede significar para una organización

En el contexto del lugar de trabajo, una alianza se refiere al apoyo y la defensa de colegas de grupos sub-representados, incluidos LGBTQ +, mujeres, personas con diferentes capacidades y personas de color. La tutoría a menudo se enfoca en fortalecer las relaciones en el lugar de trabajo centradas en el progreso profesional, y la alianza puede funcionar de manera similar. En esencia, la alianza consiste en tomar medidas conscientemente para eliminar las barreras individuales y sistémicas que los grupos sub-representados enfrentan en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, ADP recientemente formó una red de “Hombres como Aliados”. Esta iniciativa ayudará a apoyar la tutoría y los programas de desarrollo de liderazgo dirigidos a través de una mayor promoción y patrocinio para mujeres y personas de color. Las alianzas son fundamentales para el éxito empresarial, ya que promueve una cultura de inclusión que se extiende más allá de la función D&I, donde los líderes impulsan el rendimiento y la innovación a través de un mayor compromiso y pertenencia de los empleados.

Los líderes empresariales también pueden crear y ejecutar estrategias de asociación que tengan sentido para sus áreas particulares de responsabilidad. Estos son imprescindibles, ya que la aceptación ejecutiva es necesaria para que cualquier programa, centrado en D&I o de otro modo, tenga éxito. Un compromiso con la alianza es un compromiso para usar su voz y crear una mayor equidad en el lugar de trabajo.

Las tutorías y las alianzas son consideraciones críticas para cualquier negocio que busque ser visto como un lugar de trabajo inclusivo y mejor en su clase. Los programas bien diseñados impulsados por el apoyo ejecutivo y la rendición de cuentas pueden ayudar a las organizaciones a lograr esto.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *