Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Métodos para fomentar la lealtad de sus colaboradores.

Publicado por: ADPLatAm on 12 Junio 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Cómo mantener un ambiente de trabajo que motive a los colaboradores a desempeñar mejor su trabajo y los mantenga leales a la cultura y al mensaje de una empresa?

Este parece ser el “kit” de la  cuestión para muchas compañías. Pensando en los buenos resultados obtenidos por ADP en los últimos años en el estudio anual de compromiso Kenexa, desarrollado en colaboración con IBM, que reveló un crecimiento del mismo del 16% en los últimos tres años, alcanzado el 72%; además de la experiencia de la compañía en lo relativo a la gestión del capital humano, enumero en este texto algunos puntos importantes que el mercado debe considerar para despertar en sus equipos el espíritu necesario para dar continuidad al crecimiento de los negocios.

 

Esté siempre en contacto con las necesidades de sus colaboradores.

ADP es una empresa que se toma muy en serio el aspecto humano de la gestión y posee herramientas y programas para medir el compromiso del equipo, además de proyectos para las lideranzas, con el objetivo de mantener las mejores prácticas siempre al día y trabajar continuamente en el proceso de evolución de los equipos.

Como ejemplo, tenemos el Management Development Program, destinado a los líderes de primera línea como coordinadores, con una duración de seis meses, el entrenamiento de Target Selection para seleccionar talentos y candidatos en general, además de entrenamientos de herramientas de RR. HH. y un workshop de carreras, todos ellos contando con facilitadores internos y externos.

 

¿Por qué es tan importante mantener altos niveles de compromiso?

Es de suma importancia tener colaboradores comprometidos para alcanzar nuestros objetivos de negocios a nivel local y regional. Una compañía con empleados motivados destaca en su mercado cualitativamente, algo percibido por toda la industria. A corto plazo, observaremos valiosas aumentos de productividad, y a largo plazo tendremos clientes satisfechos y beneficios para nuestra marca.

 

¿Cuál es el secreto para ese hecho? ¿Existe alguna fórmula mágica?

EN ADP tenemos una cultura única y queremos estar un paso por delante para crear un ambiente colaborativo y ágil, ya que estamos hablando de una empresa altamente reconocida por su ética e integridad. De esta manera, uno de nuestros principales objetivos es acoger colaboradores de diferentes localidades y que tengan como objetivo el desarrollo de sus carreras.

Estamos en una jornada transformadora para desarrollar el potencial humano de forma poderosa, y la fuerza de nuestro equipo viene a partir de lo que cada uno tiene para ofrecer.

 

¿Qué equipos deben participar activamente en este proceso?

Todos los líderes, el departamento de Recursos Humanos y especialmente los equipos que tienen contacto directo con los clientes, que son fundamentales para la percepción positiva y la buena experiencia con una determinada marca.

Por ello, este es un esfuerzo que implica no solo a los RR. HH., sino también al resto de profesionales que hacen que se produzcan los negocios. Además, comprometer a los equipos genera un impacto directo en los índices de turnover de la empresa, y la no adhesión a este tipo de iniciativa, por ejemplo, puede hacer que todo el esfuerzo realizado para contratar y entrenar al colaborador sea en vano.

¿Qué tal revisar sus procesos y colocar en práctica los consejos anteriores?

Escrito por: John W. Mackenzie Smith Jr

(Visited 23 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: adp colaboradores KENEXA

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: