Connect@ADP

Partnering with a more human resource

4 pistas sobre cómo preparar a la generación millennial para asumir los cargos de liderazgo

Publicado por: ADPLatAm on 4 Octubre 2016 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Según la consultora Booz Allen, los millennials actualmente forman la franja de edad más significativa en el mercado laboral norteamericano, y globalmente poseen un poder de compra de 2,45 billones de dólares.

Los números evidencian la influencia que este grupo tiene para el futuro del trabajo y muestran un escenario desafiante para el área de recursos humanos: ¿cómo posicionarse frente a estos nuevos factores y trabajar en el desarrollo de liderazgos nuevos y actuales?

Conozca cuatro pistas que pueden contribuir para inspirar y desarrollar a esta nueva fuerza de trabajo:

Cambie su concepto sobre liderazgo

 Cambie su concepto sobre liderazgo

Foto: SENAC

El primer paso consiste en olvidar la percepción tradicional respecto a los sueños profesionales de los colaboradores. Los millennials tienden a dar menos valor a los conceptos de autopromoción entendidos como visibilidad y reconocimiento de habilidades. Para ellos, las verdaderas características de liderazgo consisten en una visión estratégica, inspiradora y visionaria.

Invierta en la formación y el desarrollo continuo de los líderes

Invierta en la formación y el desarrollo continuo de los líderes

Foto: Bridge House College

Cuando hablamos sobre estas inversiones, no se trata tan solo de enviarlos al área de recursos humanos. Es necesario desarrollar un programa continuo y específico de formación de liderazgos mediante cursos de perfeccionamiento, cualificación, diseño de carrera y programas de tutoría (internos o con socios externos). Contratar a empresas especializadas en este tipo de programas también suele hacer que el desarrollo de los profesionales pertenecientes a esta generación sea más efectivo.

Repiense la relación con sus empleados

Repiense la relación con sus empleados

Foto: Leadership Hospitality

De acuerdo con la investigación Future of Work, realizada por ADP, los millennials creen que la libertad dada por las empresas no es la suficiente, y que éstas aun necesitan adaptarse a la nueva realidad que ellos demandan. Las compañías construidas en sistemas de TI/conectividad, que permiten una mayor coordinación entre distancia y tiempo, suelen tener ventaja en el futuro a la hora de retener a de líderes. Esto no significa que las organizaciones tradicionales no puedan cambiar a tiempo, pues el secreto se encuentra más en la mudanza de cultura que en cuestiones estructurales.

Use la tecnología como aliada

Use la tecnología como aliada

La generación millennial tiene como una de sus principales características el uso masivo de tecnología en todos los momentos de su vida. Es importante que las empresas vean este aspecto como una forma de atracción. Usar y abusar de la tecnología en los procesos destinados a analizar, desarrollar y orientar la carrera de los colaboradores puede tener un gran impacto en la percepción de los mismos en relación a la empresa. Otro beneficio importante consiste en el uso de la tecnología para mejorar el reclutamiento y para gestionar la manutención de talentos. Cuanto más completa sea la gestión de personal, mayor chance de identificar y trabajar a los posibles líderes.

Escrito por: Fernanda Burin

Foto del paisage: @gente no turismo

(Visited 89 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: generación millennial liderazgo

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies