Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Necesita organizar la agenda y rutina de sus equipos? Descubra cómo puede ayudarle TLM.

Publicado por: ADPLatAm on 9 Junio 2017 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El mercado busca constantemente aumentar su margen de beneficios y reducir los costos. Pensando es ese aspecto, las empresas han desarrollado herramientas integradas que aumentan su control sobre la información, automatizan los procesos y optimizan el tiempo de los equipos. En ADP, una de las soluciones que para ello es TLM (Time and Labor Management, por sus siglas en inglés), que ofrece total control sobre las horas, la frecuencia y la agenda, permitiendo así mantener a las corporaciones en conformidad con las normas exigidas por la legislación laboral en aquello relacionado con la rutina de cada empleado.

Descubra a continuación las principales características y beneficios de la solución:

 

¿De qué se trata?

El sistema de TLM trabaja de forma inteligente, cruzando la información de la jornada laboral de cada trabajador con lo que se propone en el contrato que firmaron con la empresa.

 

Los beneficios:

Este módulo proporciona más seguridad y agilidad a la rutina de los equipos. En las empresas que no utilizan este sistema, por ejemplo, el cliente necesita añadir manualmente todas las informaciones de los colaboradores antes del cierre de la nómina, lo que puede generar inconsistencias, además de ser un proceso que requiere varias horas de trabajo, que con la utilización del producto podrían ahorrarse y dirigirse a otras actividades más estratégicas.

Las compañías que poseen filiales y varias reglas sindicales también tienen un gran trabajo entre manos, que engloba, por ejemplo, los controles paralelos para la jornada en cada uno de los establecimientos. Con el sistema TLM de ADP el cliente consigue capturar las informaciones de todas las localidades de forma rápida y segura, siempre tomando en consideración las particularidades de cada local.

banner_soluciones

 

Necesidad del mercado

Hoy en día infelizmente aún es muy común que las empresas diseñen las jornadas de trabajo de manera idéntica para todos los trabajadores, todos los días del mes, incluso sabiendo que difícilmente cada colaborador no siempre entra o sale de la compañía en el mismo horario. Este tipo de acción ya está siendo observado y será pasible de multa después del inicio de las actividades de eSocial. Por lo tanto, TLM también puede ayudar a los RR. HH. con este control.

 

Diferenciales

Entre los conceptos de mejores prácticas en TI, las empresas convergen cada vez más en reducir el número de sistemas y subsistemas, eliminar riesgos y aportando mayor agilidad. Existen varios productos para el tratamiento de la acción de fichar, inclusive ofrecidos por las empresas fabricantes de REP (Registrador Electrónico de Punto/Ficha). No obstante, estos requieren instalación, manutención y espacio en los servidores para almacenar la información, lo que genera costos directos e indirectos, sin hablar de los riesgos de trabajar con sistemas paralelos.

El sistema de ADP permite que todos los trabajadores accedan y consulten su información personal como salario, informe de rendimientos, reserva de vacaciones y jornada de trabajo. Los gestores, a su vez, pueden ejercer su control y señalar las inconsistencias (falta, atraso, olvido, etc.,) sin la intervención del área de Recursos Humanos, contando así con una mejor visibilidad y exposición organizativa.

TLM también trabaja de forma flexible, es decir, las empresas que dispongan de profesionales con formas diferenciadas de marcación de jornada, o hasta radicados en otros establecimientos que sigan reglas diferentes, podrán tratarlos en el mismo ambiente.

Además de todos los controles comentados previamente, este producto también ofrece algo valioso para un executivo en la toma de decisiones: el acceso a la información. El sistema es un generador de indicadores, ya que el cliente cuenta con más de 40 informes completos, con todos los dados que necesita sobre un determinado asunto.

Por ejemplo, cuando un cliente necesita montar una escala de trabajo para un turno especial, ¿no es mucho mejor que implique a aquellos colaboradores que están debiendo horas de trabajo a la compañía?  Pues bien, TLM puede informar la cantidad de horas efectivas de cada trabajador, y hasta controlar electrónicamente las reglas y pagos cuando es necesario un banco de horas.

 

¿Le ha interesado? Descubra más detalles sobre TLM aquí!

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: adp automated TLM RH RRHH tecnología TLM

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: