Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Conozca Oliver Kamakura, de Ernest Young

Publicado por: ADPLatAm on 28 Octubre 2016 in ADP News, Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Conozca al Socio y People Advisory Services de Ernest Young, Oliver Kamakura. En otro texto que publicamos aquí en Connect@ADP, el Gerente Sénior de Marketing y Estrategia LatAm de ADP, John Mackenzie cita características de la generación Millennial. El ejecutivo afirma: “Ellos no creen mucho en jerarquía, no creen mucho en hard working, ellos creen en procesos que funcionen y en personas en el lugar correcto haciendo las cosas correctas. Es una generación que ya tiene esa visión muy enraizada”. Tales características son cada vez más comunes en el ambiente de trabajo, pero todavía hay lugar para el que permanece por más de una década en la misma organización. Esas personas, y sus experiencias, todavía son ricas para las más diversas industrias.

Oliver Kamakura, Socio y People Advisory Services de Ernest Young, es uno de esos casos. A los 40 años, el ejecutivo permanece en EY hace 13. Graduado en Derecho, Postgraduado en Marketing y con cursos internacionales como Design Thinking y Speakeasy, comenzó su trayectoria profesional en la oficina Levy & Salomão Advogados.

Kamakura hace un análisis sobre el diálogo de generaciones en las empresas. Él afirma: “Hoy, las personas tienen una percepción distinta del trabajo, del valor que ellas le dan. Eso es resultado de la presencia de generaciones distintas en el mercado de trabajo y también del acceso libre a la información”.

Y va más fondo en su percepción de la generación Millennial. “La ventaja de la generación Millennial es que está muy bien informada y mucho mejor abastecida por el mercado global de trabajo. Es una generación que tiene una expectativa bastante clara sobre lo que la empresa representa en la vida de ellas. Es una generación que hoy vive en la práctica algo que mi generación vivió por mucho tiempo en bases conceptuales, que es esa cuestión de la globalización”.

Geração-Millennial

Foto: Viva!

Él indica aún la influencia de los avances tecnológicos hacia el presente, y, claro, hacia el futuro. “Tecnología, sin sombra de duda, tiene un impacto muy grande y va a tener un impacto aún más grande en los próximos años que están por venir. Es la cuarta gran Revolución Industrial que la Academia ha conceptuado”.

El ejecutivo también habla sobre el peso del conocimiento. “En el pasado teníamos la cuestión del acceso a la información casi como un beneficio exclusivo para determinados ejecutivos dentro de las organizaciones. Información era poder. Hoy ella demanda transparencia absoluta. Transparencia para las organizaciones hoy ya no es algo deseable, es algo dado. O la empresa aprende a ser transparente, o ella acaba perdiendo atractividad en la percepción de valor que las personas hacen de ese lugar”.

A comienzos de noviembre, Oliver Kamakura y otros grandes nombres del mercado de trabajo van a debatir los avances tecnológicos, distintas generaciones en el mercado de trabajo y el futuro que queremos para el ambiente corporativo. Contamos con la participación de ustedes!

(Visited 95 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: FOW generación millennial

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: