Connect@ADP

Partnering with a more human resource

¿Por qué resulta atractivo el outsourcing de los RR. HH. para las empresas?

Publicado por: lcivita on 5 Abril 2017 in Gestión del Capital Humano

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La necesidad de agilizar los procesos, digitalizar los equipos y reducir los costos está al orden del día para muchas empresas en el actual contexto de mercado, siendo infinitas las opciones disponibles para poner dichos objetivos en práctica. En el ámbito de los RR. HH. uno de los hitos es el outsourcing, es decir, delegar en un socio de confianza la gestión parcial o total de las tareas del mencionado departamento.

¿Por qué puede considerarse a este movimiento una tendencia en ascenso?

Según el estudio de KPMG publicado en el portal CIO el mes pasado, al menos el 20% de las compañías del mercado están adoptando soluciones globales para sus sistemas a partir del outsourcing, dejando atrás estructuras descentralizadas y tradicionales.

outsourcing_rh

También según dicho estudio, las empresas, bajo la realidad de la revolución digital, deben reevaluar su actuación para conseguir seguir las transformaciones del mercado y el ritmo de sus competidores, ampliando sus carteras y dando una mayor atención a las soluciones digitales. Esto se debe a que las tecnologías innovadoras actualmente están impactando significativamente a todos los departamentos, y a que operar de forma integrada (reuniendo datos, innovación y procesos) está quebrando antiguas barreras que antes impedían incorporar diferentes recursos en el día a día de los equipos.

Pensando en este aspecto, a continuación figuran tres motivos por los que su empresa debe pensar en adoptar el outsourcing para el departamento de RR. HH. con la mayor rápidez posible.

Ahorrar tiempo y dinero

El outsourcing de los RR. HH. no significa recortar el número de trabajadores o reducir los equipos, sino añadir al departamento la tecnología y la expertise de un socio especializado, orientando de este modo la ejecución de las tareas y procesos de una forma más optimizada.

Garantía de mayor seguridad y compliance

El hecho de que los profesionales de RR. HH. deban conocer a legislación de un país resulta innegable, pero imagínese el departamento de una empresa global. Para mantener la conformidad con las leyes, poder seguir las demandas de cada territorio y conseguir actualizarse rápidamente en caso de modificaciones, el outsourcing puede ser una buena opción. Según lo publicado en enero por Cambridge Network, la compliance y la gestión de riesgos son dos de los principales desafíos para las empresas, especialmente para aquellas de mayor porte.

Proporcionar al equipo in-house una mayor atención para la estrategia y el crecimiento

También de acuerdo con Cambridge Network, tener acceso a especialistas en Recursos Humanos y apostar por el outsourcing garantiza a las empresas una mayor flexibilidad para poder concentrar su atención en tareas que van más allá de las demandas rutinarias. Sea una externalización parcial o completa del departamento, ambas opciones proporcionan más tiempo para rediseñar las estrategias de negocio, y como resultado, promover el crecimiento.

La transformación digital es un camino sin retorno. Las empresas — si todavía no lo han hecho — deben comenzar a pensar en las herramientas digitales como en piezas fundamentales para su desarrollo, inclusive porque el futuro del mercado, de forma general, lo exige.

Por Rodrigo Belluco

Foto: Gananci

(Visited 52 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: outsourcing

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: