Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Regreso al trabajo en China: información operativa para navegar en la nueva normalidad

Publicado por: ADP LATAM on 27 Julio 2020 in Non classé

Con el personal volviendo a trabajar en China, ¿qué está cambiando para las empresas? ¿Lo que es lo mismo? ¿Y qué pueden aprender las empresas sobre operar en la “nueva normalidad”?

Ahora estamos avanzando por el largo camino hacia la recuperación. Muchos países están flexibilizando las restricciones a los ciudadanos y las empresas a medida que mejoran las perspectivas de los casos y el modelado de datos muestra un progreso positivo. Pero este es un territorio inexplorado: ¿cómo deberían las empresas que ya se están recuperando del repentino cambio al trabajo remoto volver a las operaciones en persona a medida que continúan surgiendo normas y reglamentos?

El proceso de volver a trabajar en China ofrece una hoja de ruta en tiempo real en evolución para ayudar a las organizaciones a priorizar procesos clave y prepararse para posibles desafíos. Recientemente nos comunicamos con Jessica Zhang, Gerente General de ADP para el norte de Asia, para obtener más información sobre los cambios y desafíos que surgen cuando “todo sigue igual”.

Navegando la nueva normalidad

ADP: ¿Cuándo se reabrieron las empresas en China y qué circunstancias llevaron a la reapertura?

Zhang: Las empresas comenzaron a reabrir a principios de abril. En el área comercial de Shanghai Pudong, donde se encuentra la oficina de ADP, muchos de los edificios tenían una ocupación del 80% cuando llegamos a fines de abril. Muchos de los locales locales de café y almuerzo también volvieron a abrir para servir a los trabajadores de oficina, al igual que algunos de los principales distritos comerciales de Shanghai.

ADP: ¿Cuáles son algunas consideraciones clave para los dueños de negocios antes de abrir?

Zhang: Los dueños de negocios deben pensar en cómo preparan los planes integrales de reapertura de oficinas y deben considerar cosas como:

  • Comunicaciones: comunicaciones y capacitación proactivas y claras para los empleados sobre nuevos procedimientos.
  • Instalaciones y suministros: considere agregar procesos de limpieza profunda, distribuir EPP a los empleados y reevaluar los puntos de acceso.
  • Espacio: revise los diseños de las oficinas para proporcionar espacio adicional para los trabajadores, reducir los puntos de contacto comunes y aumentar la frecuencia de limpieza.

ADP: ¿Qué lugar de trabajo y regulaciones de cumplimiento han cambiado?

Zhang: Las precauciones y controles establecidos por el gobierno chino en entornos externos ahora se aplican dentro del lugar de trabajo. Por ejemplo, la directiva de usar máscaras cuando está fuera de su hogar ahora se extiende al entorno de la oficina. Además, el gobierno chino introdujo una aplicación móvil de código QR de Salud para rastrear el estado de cada persona por código de color: verde, amarillo y rojo, que debe mostrarse para ingresar a todos los negocios, y también es obligatorio ingresar al lugar de trabajo. Finalmente, el distanciamiento social seguro de 1 metro junto con el aumento de los protocolos de desinfección y desinfección ahora se extienden dentro del lugar de trabajo.

ADP: ¿Cómo ha evolucionado el entorno laboral?

Zhang: Además de los cambios ambientales obligatorios que se están introduciendo en la oficina, muchas otras empresas han instituido otros cambios en Shanghai y China:

  • Los trabajadores deben tomarse la temperatura diariamente en casa antes de irse a trabajar.
  • Los horarios de trabajo/descanso pueden incluir turnos de trabajo variables para evitar las horas pico y reducir el contacto.
  • Es posible que los empleados tengan que llevar su computadora portátil o dispositivo móvil a casa todos los días cuando salgan de la oficina, por lo que están preparados para trabajar desde casa si la situación de salud pública cambia.
  • Las salas de reuniones pueden requerir un distanciamiento seguro, lo que limita el número de asistentes. Los empleados que no pueden caber con seguridad en la sala de reuniones asisten a las reuniones prácticamente desde su escritorio.
  • Se le pide a todo el personal que se limpie las manos con el desinfectante provisto antes de ingresar a las áreas compartidas de la oficina.
  • Los miembros del personal realizan verificaciones aleatorias periódicamente para garantizar que se sigan todos los protocolos.

ADP: ¿Qué consejo tiene para los dueños y líderes de negocios que se preparan para volver a trabajar?

Zhang: Mi consejo es triple:

  1. Primero, prepare un plan integral de devolución de la oficina que cubra el distanciamiento social, el uso y el almacenamiento adecuado de EPP, el aumento de la limpieza de la oficina, la higiene de las manos y el uso de desinfectantes.
  2. Luego, priorice la comunicación inicial con sus empleados y brinde capacitación integral para confirmar que entiendan completamente las nuevas expectativas de la oficina.
  3. Finalmente, opte por un enfoque de transición gradual. Esto ayuda a confirmar que los protocolos funcionan según lo previsto y brinda la oportunidad de realizar ajustes.

Potencial Positivo

A pesar de los desafíos que conlleva la reapertura de negocios, Zhang señala el potencial de cambios culturales significativos en torno al apoyo del personal, las oportunidades de trabajo remoto y las mejores prácticas de comunicación corporativa. 

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *