Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Salud mental y trabajo desde casa: 7 formas de apoyar a su equipo

Publicado por: ADP LATAM on 19 Mayo 2020 in Non classé

por Liz Alton

Trabajar desde casa puede afectar la salud mental de los empleados. Un experto en salud mental ofrece siete estrategias para apoyar a sus empleados durante estos tiempos difíciles.

Los líderes de recursos humanos están desarrollando cada vez más estrategias para apoyar la salud mental y trabajar desde casa. Con el cambio generalizado al trabajo remoto debido al coronavirus, muchos empleados experimentan trabajar desde casa por primera vez.

En un estudio realizado en Japón e informado por el New York Post , el 35% de los encuestados dijo que su salud mental se había visto perjudicada como resultado de trabajar desde casa.

Para obtener más información sobre este tema crítico, hablamos con Yasmin Flasterstein, cofundador de Peer Support Space , una organización de base con sede en Florida que enseña a las personas cómo usar “el poder de la experiencia vivida para apoyarse, educarse y guiarse unos a otros mientras proporcionando opciones adicionales y gratuitas para el bienestar mental “. Aquí hay siete estrategias para ayudar a sus empleados a equilibrar de manera proactiva la salud mental y el trabajo desde casa.

  1. Tenga cuidado con el estrés que se produce en la organización

La promoción de una salud mental positiva en un entorno laboral a menudo comienza por ser consciente del propio estado mental y cómo podría afectar las interacciones con colegas, informes directos y clientes.

“Las personas no necesariamente tienen el lenguaje para expresar lo que estamos sintiendo en palabras. Y cuando no sabemos cómo expresarnos, a veces eso se manifiesta de manera incorrecta, y lo contagiamos a nuestros empleados o nuestros compañeros de trabajo o nuestros seres queridos “, dice Flasterstein. “Asegúrese de que las personas se cuiden a sí mismas para que se acerquen a sus empleados con compasión y comprensión”.

Alentar a los gerentes y empleados a conocer su salud mental y tomar medidas para apoyarla puede mejorar la experiencia de toda su organización, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes durante este momento difícil.

  1. Evaluar las expectativas de productividad

No tenga miedo de abordar conversaciones sobre expectativas, carga de trabajo y productividad durante la pandemia.

“Es totalmente humano reajustar su carga de trabajo durante una pandemia. Están sucediendo muchas cosas”, dice Flasterstein. “Esperar la misma carga de trabajo que la gente tenía antes podría no ser justo porque las personas que tienen hijos también pueden estar actuando como maestros de tiempo completo, o están cuidando a las personas que están enfermas. Se enfrentan a los desafíos del aislamiento o los  problemas de salud mental que surgen.

“Espero que los empleadores reajusten sus expectativas de productividad, porque es absolutamente razonable ser un poco menos productivo en este momento”.

Busque estrategias para ayudar a los empleados a lograr sus cargas de trabajo con menos estrés. Por ejemplo, tener plazos flexibles o confiar más en la tecnología para realizar tareas básicas o repetitivas podría ayudar a aliviar la ansiedad.

  1. Reconozca que los empleados están lidiando con diferentes problemas

Es importante recordar que los empleados pueden tener diferentes factores estresantes ahora, ya sea que estén descubriendo cómo educar a los niños en el hogar o navegando por el sistema de salud con un ser querido enfermo. Estos desafíos pueden agravarse trabajando de forma remota.

“Una de cada cuatro personas tiene una enfermedad mental diagnosticable, y sentarse en casa le permite tener pensamientos acelerados o ansiedad”, dice Flasterstein. “El aislamiento puede empeorar la depresión. Cuando realmente estás luchando, puede ser difícil manejar los conceptos básicos, y mucho menos cumplir con una fecha límite de trabajo o hacer una presentación”.

Los empleados están luchando con una variedad de desafíos diferentes, desde la atención médica hasta la familia y las finanzas, y es importante recordar que esto puede crear desafíos inesperados para realizar el trabajo de forma remota.

“Todos son únicos, todos sanan de manera diferente, todos hacen frente de manera diferente. Las personas necesitan encontrar lo que les funciona, y creo que eso se remonta a que los empleadores entiendan que todos son diferentes”.

Yasmin Flasterstein, cofundador y director ejecutivo, Peer Support Space

  1. Conexión adoptiva

Para muchos empleados, uno de los mayores desafíos es lidiar con la falta de interacción social que surge de trabajar en casa.

“Todos tenemos una necesidad humana de conectarnos con los demás, y nos damos cuenta de cuánto hacemos eso cuando estamos en el trabajo”, dice Flasterstein. “Solo cosas simples: rellenar nuestro café y hablar con nuestro colega mientras pasamos, esos pequeños momentos de interacción, de caminar por la oficina. Perdemos eso cuando estamos en casa”.

Encuentre formas creativas para fomentar la conexión. El uso de videoconferencias, aplicaciones de mensajería y software de colaboración puede facilitar que sus empleados se mantengan conectados. Permitir tiempo para que los compañeros de trabajo se conecten y socialicen sobre otras cosas además del trabajo también puede ser beneficioso.

  1. Examinar y comunicarse sobre los beneficios

“En los seguros y beneficios, asegúrese de que la telesalud esté cubierta, asegúrese de que los beneficios para los empleados incluyan recursos accesibles de salud mental que estén disponibles durante este tiempo, y asegúrese de que los empleados sepan que esos recursos están disponibles”, dice Flasterstein.

Enviar un boletín informativo a los empleados para recordarles a los empleados su cobertura y proporcionar enlaces a servicios de telesalud compatibles puede ayudar a los trabajadores que no han accedido a estos beneficios antes, o simplemente no están pensando en ellos, a obtener el apoyo necesario.

Flasterstein también recomienda agregar días de salud mental a su política de tiempo libre remunerado o alentar a los empleados a invertir en el cuidado personal dándoles un día de bonificación o unas pocas horas libres.

  1. Tómese el tiempo durante las reuniones para registrarse

El soporte en el lugar de trabajo remoto puede ayudar a los empleados a lidiar con estos tiempos únicos y desafiantes. Flasterstein sugiere tomarse unos minutos para registrarse al principio o al final de las llamadas. Cuando los líderes comparten un lado más humano y muestran empatía, puede abrir líneas de comunicación.

Por lo general, registrarse durante las llamadas establecidas, en lugar de aumentar las cargas de trabajo ya ocupadas, es una estrategia inteligente para mantenerse en contacto sin abrumar a los empleados.

  1. Recomendar recursos de soporte

Otra estrategia que los empleadores pueden tomar para apoyar a sus equipos es recomendar una variedad de recursos de bienestar para ayudar a los empleados a mantenerse saludables.

“Algo que es importante en general es que todos son únicos, todos sanan de manera diferente, todos hacen frente de manera diferente”, dice Flasterstein. “La gente necesita encontrar lo que funciona para ellos, y creo que eso se remonta a que los empleadores entiendan que todos somos diferentes”.

Crear un boletín informativo para los empleados u otro recurso que se vincule a una variedad de opciones, como meditaciones, clases de yoga, clases gratuitas de acondicionamiento físico en línea y más, puede ayudar a inspirar a los empleados que luchan con la salud mental y trabajan desde casa a encontrar soluciones que puedan funcionar.

Adaptarse a trabajar desde casa por primera vez es un desafío bajo cualquier circunstancia. Su equipo remoto no solo está trabajando para maximizar la productividad y conectarse con colegas, sino que también están experimentando cambios importantes en su vida. Al tomar medidas proactivas para ayudar a sus empleados a acceder a los recursos, hacer el ajuste para trabajar desde casa y encontrar soluciones que funcionen para sus necesidades únicas, puede sentar las bases para que un equipo saludable y productivo avance.

 

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *