Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Mes para la concientización sobre seguridad de la información

Publicado por: ADPLatAm on 24 Octubre 2016 in Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Pero ¿qué es la Seguridad de la Información? La Seguridad de la Información es la materia que tiene como pilares la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (CID). Confidencialidad significa garantizar que la información no será accesible para nadie más que las personas autorizadas; la Integridad está relacionada con mantener las informaciones originales, es decir, sin ninguna alteración accidental o indebida; la Disponibilidad consiste en mantenerlas siempre disponibles para poder ser utilizadas cuando lo necesiten las personas autorizadas.

Muchas veces no lo percibimos, pero la Seguridad de la Información está presente en todo momento en nuestro día a día, y su falta puede causar grandes problemas, como daños financieros, fraudes, divulgación de informaciones confidenciales en Internet, etc. Aunque parezca un proceso aburrido de realizar es de extrema importancia protegerse para no sufrir ningún tipo de consecuencia negativa en el futuro.

¿Pero cómo protegerse?

Creé contraseñas fuertes, mezclando símbolos, números y letras

seguridad de la información

Foto: Jovem Pan

Cuando a alguien le gusta mucho algo generalmente deja eso claro a todos los de su entorno, por eso no debe utilizar contraseñas relacionadas con sus gustos personales, ni tampoco basadas en secuencias lógicas, fechas especiales, etc., que sean fáciles de adivinar.

Acceda a webs seguras

https

Foto: Wombat Security

Verifique en la barra de direcciones la presencia de la letra ‘s’ después de la palabra http. La ‘S’ significa secure en inglés, indicando seguridad.

Utilice la navegación anónima  

anonimo

Foto: Sul

Este modo abre una nueva ventana en la que es posible navegar por Internet con privacidad, sin que el navegador guarde las informaciones sobre las webs visitadas. Presione Ctrl+Shift+N para navegar anónimamente.

No guarde las contraseñas en lugares accesibles

postits

Foto: Ze Cirilo

Los cuadernos, libros, “post-it’s” debajo del teclado no son buenas opciones. Actualmente existen diferentes aplicaciones que nos ayudan a almacenar nuestras contraseñas, como por ejemplo KeePass, LastPass o LogMeOnce.

Siempre bloqueé la pantalla al salir de su computadora

computador

Foto: Prod Digital

Un instante puede ser fatal. Incluso si es tan solo por algunos minutos, siempre proteja su computadora, nunca la deje desbloqueada.

Cuidado al conectarse a WIFI público/gratuito

wifi

Foto: Mg Turismo

Generalmente los establecimientos ofrecen WIFI gratuito. No obstante, es posible que usted se conecte a una red inalámbrica falsa, desprotegida o mal configurada, que puede ser usada para robar sus informaciones o desviar el tráfico de sus datos para usarlos posteriormente.

Todas estas y otras características están presentes en nuestro día a día, y sabemos que utilizarlas de modo consciente es importante en todas las áreas de nuestra vida, especialmente en el medio empresarial, donde el nombre de la compañía está en juego. Por eso, durante el mes de Octubre son realizadas campañas en todo el mundo, dirigidas fundamentalmente en ADP a la concientización de los colaboradores sobre el uso de las informaciones confidenciales.

Mediante actividades como Workshops, comunicados y quizzes, ADP busca siempre realizar un abordaje diversificado al concepto de seguridad de la Información, de forma leve y divertida, que acabe repercutiendo en las Políticas de Seguridad de la Información y en las Responsabilidades que ADP atribuye a sus colaboradores y socios. “Mediante charlas y workshops basados en temas como Seguridad Corporativa, Seguridad en la utilización de Smartphones, Compras Online y buenas prácticas en el uso de Redes Sociales, promovemos la concientización sobre los riesgos y el aprendizaje de nuevas tendencias que son de utilidad para los colaboradores no solo en el contexto corporativo, sino también en lo personal y social. ¡Es un aprendizaje para la vida!” dice Ricardo Tonetto, Gestor de Seguridad de la Información en ADP para América Latina.

Escrito por Ricardo Tonetto

(Visited 70 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: seguridad de la información

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Will says

Aritcles like this make life so much simpler.

Establezca sus preferencias de cookies