Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Las informaciones de sus empleados seguras también en la nube

Publicado por: ADPLatAm on 16 Agosto 2016 in ADP News, Innovación Y Tecnología

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La  tecnología y la seguridad en la nube puede ser algo complejo de entender. Almacenar los datos en un ambiente virtual, sin saber dónde ellos realmente están, en lugar de utilizar dispositivos físicos palpables, puede generar cierto temor de los gestores. Sin embargo, los profesionales de TI ya han probado que utilizar la nube proporciona seguridad, practicidad y economía de recursos para las organizaciones.

Aunque el concepto no es nuevo, la conectividad, la velocidad y la capacidad de almacenamiento actualmente han llegado a niveles que serían inimaginables algunos años atrás. Por lo tanto, la computación en la nube ha propiciado la transformación de RR.HH..

Soluciones en la nube al frente de la revolución de RR.HH.

Los proyectos de transformación de RR.HH. más exitosos fueron impulsados por soluciones basadas en la nube. Aplicadas a la administración de la fuerza de trabajo, nómina, gestión de talentos, reclutamiento y otros servicios, estas soluciones rápidamente han dado un nuevo dinamismo al área, que deja de cumplir solamente la función administrativa de back-office y empieza a asumir una forma más estratégica, que agrega valor a los negocios y al día a día de las empresas.

Las soluciones basadas en la nube permiten que la empresa reaccione inmediatamente a las necesidades de cambio y prestar servicios donde y cuando sean necesarios. Los proveedores posibilitan que organizaciones de cualquier porte realmente cumplan las promesas de innovación, adaptabilidad, facilidad de utilización, menor costo y – lo más importante – la posibilidad de elección.

Las empresas que logran estos objetivos no sólo han adoptado la tecnología en la nube, pero también han repensado toda la función de RR.HH..

Seguridad comprobada

La computación en la nube proporciona servicios y aplicaciones accesibles y fáciles de usar, tanto para consumidores finales como para las organizaciones. Sin embargo, para mantener sus datos seguros es necesario contar con proveedores capacitados y habilitados a cumplir no solamente con las reglamentaciones de privacidad de dados, pero también con la aplicación de los controles de seguridad adecuados y en la adherencia a las mejores prácticas y estándares de mercado y de la industria de la computación en nube.

Uno de los principales motivos de preocupación de los gestores de TI es la seguridad en la nube. De acuerdo con un levantamiento realizado por NetIQ, un 51% de los ejecutivos de TI entrevistados creen que la nube refuerza la seguridad de los datos. Por otro lado, solamente un 46% capacitan a los usuarios finales sobre como ellos deben acceder a los datos con seguridad en la nube y un 42% de las empresas no tienen la certeza absoluta si ellas demuestran conformidad reglamentar con relación a los datos e informaciones confidenciales en la nube, esto muestra que aún falta conocimiento y compliance para utilizar mejor la tecnología.

Por esta razón, contar con un proveedor confiable, con conocimiento en la tecnología y servicios que está prestando es esencial para certificar que la seguridad será un componente intrínseco a los servicios prestados.

Escrito por Ricardo Tonetto

Foto por E-tinet

(Visited 53 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

TAGS: Nube Seguridad

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in: