Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Sistemas de gestión de tiempo y trabajo (TLM) pueden economizar millones para su empresa

Publicado por: ADPLatAm on 25 Agosto 2016 in Non classé

Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Muchos creen que la única manera que el departamento de RR.HH. tiene para reducir costos es mediante la reducción de personal. Otros pueden apuntar a la mejora de la retención y compromiso de los empleados. Sin embargo, para lograr dicho objetivo, especialistas del sector indicarán la nómina y la gestión de tiempo y trabajo (TLM) como los principales puntos para la optimización de la fuerza de trabajo.

¿Cómo estos sistemas pueden ayudar?

Con un sistema automatizado es posible agilizar el proceso – a menudo manual – de recolectar, totalizar e introducir datos referente a las horas trabajadas de cada empleado, que proporciona ahorros substanciales. ADP ya ha realizado este proceso varias veces y conoce bien las posibles mejoras.

A continuación se presentan algunos datos recolectados con las experiencias de ADP que demuestran los beneficios proporcionados con los softwares TLM:

  • Menores costos relacionados al proceso de nómina y mantenimiento de sistemas – reducción del 40% al 46% de los costos en comparación con empresas sin sistema de TLM;
  • Equipos menores responsables por la nómina – disminución del 38% al 45% en comparación con las empresas sin sistema de TLM;
  • Suministro de nómina y funcionalidades autoservicio de RR.HH. para los empleados – 50% de reducción del costo total de propiedad (TCO) de la administración de la fuerza de trabajo en comparación con organizaciones que realizan la gestión de la función sin estos recursos;
  • Integración y automatización del tiempo y atención de la nómina: eficiencia del costo de un 14% en relación a un abordaje manual;
  • Organizaciones que externalizan varias funciones a un mismo proveedor tiene un costo el 32% menor en comparación con las que utilizan varios proveedores o internalizan las funciones.

Herramientas de RR.HH. innovadoras para las nuevas necesidades del trabajo

Con tantos empleados que trabajan en diferentes espacios, e incluso desde sus casas, los datos que deben contralarse provienen de varios lugares y en diferentes momentos. Realizar el seguimiento y el informe de tiempo y frecuencia de cada uno es, por lo tanto, más exigente que nunca.

Para facilitar el trabajo de gestión de estas personas, la integración de los datos de procesamiento de la nómina externalizada y los sistemas automatizados TLM son esenciales para la eficiencia del proceso. El almacenamiento y el análisis de las informaciones basados en la nube son considerados ítems indispensables para los proveedores de RR.HH. más innovadores que pretenden proporcionar a sus clientes informaciones realmente útiles y alineadas a los negocios.

Sistemas de gestión de recursos humanos y de gestión de talentos (como nómina, gestión de desempeño, reclutamiento y gestión de aprendizaje) están disponibles en la mayoría de los principales proveedores de ERP. Pero, lo que hará la diferencia, son las nuevas herramientas capaces de conducir procesos de participación de los empleados con aplicaciones móviles, reclutamiento a través de medios sociales, planificación y desarrollo de talentos, entre otras posibilidades.

Softwares de gestión de tiempo y trabajo proporcionan datos detallados sobre el trabajo de cada empleado. Esto incluso puede hacerse a través de una aplicación en su teléfono móvil. Se puede satisfacer las demandas de informes de salario, hora trabajada o extra, lo que hace que la empresa sea capaz de operar en un ambiente cada vez más reglamentado, para alojar y analizar toda su fuerza de trabajo.

Para economizar tiempo y dinero con un sistema TLM es simple: es necesario tener la herramienta correcta en el tiempo adecuado. Gestionar su fuerza de trabajo requiere un conjunto de herramientas amplias e integradas. Con estas soluciones alineadas, se puede tener una mejor visión del negocio para ayudar a controlar los costos del trabajo, aumentar la rentabilidad, mejorar la conformidad y aumentar las oportunidades de ingreso.

 

Escrito por Marcelo Bento

(Visited 51 times, 1 visits today)
Share thisShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Establezca sus preferencias de cookies