Connect@ADP

Partnering with a more human resource

Subir de nivel a su fuerza laboral contingente

Publicado por: ADP LATAM on 29 Junio 2020 in Non classé

Por Diane Mulcahy

Los cambios en la oferta y la demanda corporativa como resultado del evento de salud global, y la interrupción de los viajes de negocios han llevado a un aumento de trabajadores eventuales para muchas empresas. Los trabajadores independientes brindan a las empresas más flexibilidad para aumentar y disminuir el personal a medida que cambia el entorno del mercado, y para acceder a las habilidades precisas, la experiencia y la experiencia donde y cuando lo necesiten.

La necesidad de la resistencia y flexibilidad que brindan los trabajadores contingentes solo está aumentando. Todavía hay mucha incertidumbre sobre el ritmo y la estabilidad de la reapertura en esta nueva normalidad. Las empresas que planean “subir de nivel” y aumentar su fuerza laboral contingente a medida que la economía se reabre pueden beneficiarse de seguir los siguientes pasos:

Administración de una Concentrada Fuerza Laboral Contingente

Estaba trabajando con el equipo de alta gerencia de una compañía Fortune 1000 para implementar mejores prácticas de gestión para sus trabajadores independientes. Un problema que tuvieron fue la contratación “deshonesta” de trabajadores eventuales en toda la empresa. Los gerentes individuales contrataban contratistas independientes para proyectos y tareas que se encontraban dentro de los límites presupuestarios que podían administrar sin supervisión adicional. Como resultado, el equipo de alta gerencia no tenía visibilidad, ni forma de administrar, rastrear o controlar, la cantidad de trabajadores independientes o cuánto gastaba la compañía en ellos.

Un mejor enfoque es concentrar la supervisión y la gestión de los trabajadores contingentes dentro de su grupo de talentos. La creación de una “ventanilla única” para que los gerentes accedan a los trabajadores preferidos, los contratos estándar y los materiales de incorporación, y procesen las facturas y los pagos, hace que sea más eficiente que los gerentes de contratación contraten y administren trabajadores contingentes. También le permite a la compañía ejercer control sobre el costo y la calidad, así como también cómo y dónde se implementan.

Administre su Marca de Talento

Las compañías percibidas como grandes lugares para trabajar, según el pensamiento, pueden atraer al mejor talento y retener a sus empleados más valiosos. Por lo tanto, la mayoría de las empresas dedican mucho tiempo y energía a desarrollar su marca de empleador.

La misma noción se extiende a la fuerza laboral contingente. Crear una reputación como un excelente lugar para trabajar garantizará que su empresa obtenga y conserve los mejores trabajadores independientes. La distinción importante es que los trabajadores independientes priorizan y valoran diferentes atributos de la compañía que los empleados.

Varias encuestas de contratistas independientes revelan que sus compañías clientes preferidas son aquellas que valoran y aprecian la calidad de su trabajo, les permiten controlar su horario y les brindan la oportunidad de trabajar en proyectos que disfrutan. Los problemas operativos que encabezaron la lista se pagaban bien, rápidamente y a tiempo, y un proceso de incorporación eficiente.

Estos resultados sugieren dos acciones específicas que las empresas pueden tomar para crear una gran marca entre los trabajadores independientes. El primero es nombrar un ’embajador de la marca’ en talento para gestionar y apoyar a los trabajadores contingentes. Además de garantizar que los trabajadores se sientan valorados, el embajador puede trabajar con los gerentes para proporcionar un equipo positivo y una experiencia laboral en la empresa, y que los trabajadores correctos coincidan con las tareas correctas. El segundo es gestionar la experiencia administrativa asegurándose de que la incorporación sea fluida, eficiente y en línea, y de que exista un proceso de facturación y pago acelerado.

A medida que la fuerza laboral contingente siga creciendo, las empresas que creen el mejor lugar para trabajar estarán mejor posicionadas para atraer a los mejores talentos.

Evita que el Conocimiento se Vaya por la Puerta

Es fácil imaginar que la continuidad y el crecimiento del conocimiento institucional sobre los clientes, las tareas completadas y los resultados se verán afectados por la entrada y salida de trabajadores independientes en tareas a corto plazo.

Este riesgo es uno de los más fáciles de mitigar mediante el uso de tecnología ampliamente disponible. El uso de tecnología como Slack y correos electrónicos para retener conversaciones, documentos de Google para preservar borradores y ediciones, y una unidad compartida para rastrear actualizaciones o comentarios de los clientes, puede preservar de manera fácil y económica los productos de trabajo y el conocimiento de cualquier proyecto.

Si bien estas tecnologías son de fácil acceso y de bajo costo, la clave es que las empresas se aseguren de que las prácticas básicas de gestión del conocimiento se incluyan en los contratos estándar con trabajadores contingentes. Por ejemplo, el contrato puede especificar qué tecnologías debe usar el contratista independiente para comunicarse con los clientes y empleados y completar las tareas, así como incluir una exención estándar para permitir grabaciones para uso interno de cualquier reunión o conferencia telefónica.

Mitigar los Riesgos de los Trabajadores Contingentes

Existen riesgos asociados con la contratación de cualquier trabajador, y los trabajadores contingentes no son la excepción.

Un riesgo específico para los trabajadores independientes es la posibilidad de una clasificación errónea de los trabajadores. Nuestro mercado laboral actual clasifica a los trabajadores como empleados o contratistas independientes, pero la distinción entre las dos categorías carece de una prueba clara y clara para determinar el estado de los trabajadores. Para mitigar este riesgo, los líderes de talento de la empresa deben trabajar con un asesor legal para crear contratos estándar y requisitos de documentación coherentes para los trabajadores independientes.

Las TI y la ciberseguridad son otro riesgo. Brindar a los contratistas independientes acceso al equipo de la compañía, información en línea y recursos compartidos ofrece nuevos puntos de entrada a los sistemas de TI corporativos. Garantizar que los profesionales de TI internos o externos creen protocolos para salvaguardar la información patentada y restringir el acceso puede limitar las posibilidades de que la infraestructura tecnológica de la compañía se vea comprometida.

Haga Campeones

Es un viejo dicho deportivo que dice que “los campeones se hacen fuera de temporada”, pero se aplica igualmente a los equipos en los negocios. La actual “temporada baja” es un momento muy desafiante, pero muchas compañías volverán más fuertes y mejores de lo que fueron. Los trabajadores contingentes agregan la flexibilidad y la resistencia que los equipos necesitan para navegar con éxito el cambio. Los campeones que surgirán de este momento difícil serán equipos ágiles, eficientes y compuestos por empleados y trabajadores independientes.

Publicar una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *